lunes, 22 de marzo de 2010

Temas del Parnasianismo


Temas más importantes del parnasianismo:

  • El escapismo: evasión del mundo real por medio del ensueño. Dioses, ninfas, centauros, caballeros, pierrots, odaliscas, pagodas y viejos castillos, salones versallescos, jardines perfumados; cisnes, elefantes y camellos; flores de lis o de loto; brillo de perlas y de marfiles, de piedras preciosas... son los elementos de este mundo modernista.
  • La desazón romántica: se exaltan las pasiones y lo irracional; el misterio, lo fantástico, el sueño. Manifestaciones de tedio y de profunda tristeza. La melancolía es un elemento central.
  • Amor y erotismo. Aparecen poemas de amor delicado y, frente a ellos, otros de intenso erotismo: los primeros, de amor imposible, los segundos, de desenfreno, motivados por una actitud antisocial y amoral (búsqueda del escándalo).



5 comentarios:

  1. me parece muy bueno su blog, los colores y las notas son muy atractivas y los videos van acorde con el tema y nos ayudan a profundizar los conceptos vistos en clase.
    felicitaciones

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, sigue opinando, recuerda que para nosotras es muy importante tu opinión.

    ResponderEliminar
  3. Me pareció muy creativo su Blog, creo que esta muy bien elaborado, los colores que usaron para dar la informacipon es muy buena, porque nos permite interesarnos mas por el tema.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el comentario, es de gran ayuda para construir este blog, gracias por la participación.

    ResponderEliminar
  5. es concreto y no da vueltas eso es perfecto

    ResponderEliminar

si te gusto o no te agrado algo por favor nos lo haces saber